DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN INTEGRADA DE TRINIDAD

Imagen 1: I.T.I.T. Fuente: Propia.
El instituto Técnico integrado de Trinidad, es una institución pública con autonomía, el (MEN, 1994) afirma:
Autonomía escolar. Dentro de los límites fijados por la presente ley y el proyecto educativo institucional, las instituciones de educación formal gozan de autonomía para organizar las áreas fundamentales de conocimientos definidas para cada nivel, introducir asignaturas optativas dentro de las áreas establecidas en la ley, adaptar algunas áreas a las necesidades y características regionales, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades formativas, culturales y deportivas, dentro de los lineamientos que establezca el Ministerio de Educación Nacional.
     De esta manera el Instituto Técnico Integrado de Trinidad, es competitivo en el mercado pedagógico, cultural, político y social, porque ofrece   educación de calidad y en línea con los estándares del Ministerio de Educación Nacional (MEN). A sabiendas que la dirección de una empresa la hace el gerente, y en el caso de la institución educativa corresponde al rector conjuntamente con consejo directivo, consejo académico y asociación de padres de familia, entre otros.
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es una herramienta fundamental para el funcionamiento de la institución educativa, porque están establecidas las funciones de las  gestión: Directiva, Administrativa y financiera, Académica y Comunitaria. Con el fin de realizar un trabajo cooperativo entre cada uno de sus integrantes y de esta manera lograr superar los retos que se presentan en la actualidad y en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Instituto Técnico integrado de Trinidad, está ubicado en el municipio de Trinidad, departamento de Casanare Colombia, surge como...