MICRO ENTORNO

MICRO ENTORNO
CLIENTES
En el Instituto Técnico Integrado de Trinidad tiene como principales actores los estudiantes, los docentes, los directivos, el personal administrativo y padres de familia. Siendo los clientes más importantes para la institución porque desde las políticas del gobierno nacional es considera como una empresa. El rector como principal líder dentro de una comunidad educativa, debe direccionar el trabajo colaborativo para lograr las metas propuestas en los planes de mejoramiento institucional.
PROVEEDORES
Los principales proveedores de la institución educativa tenemos el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la secretaria de Educación del Departamento de Casanare (SED), la Secretaria de Educación y Salud del Municipal de Trinidad. Su aporte está en el suministro de material pedagógico, infraestructura, servicios de red de internet, recursos económicos y humanos, servicio de trasporte y restaurante escolar, con el objetivo de mejorar en la parte pedagógica y bienestar de la comunidad educativa.
COMPETENCIA
El Instituto Técnico Integrado de Trinidad ofrece la modalidad agrícola, y con el apoyo del SENA los estudiantes matriculados que se gradúan en grado once (11), reciben titulación como técnicos en producción pecuaria y documentos administrativos. Además ofrece la jornada académica sabatina para los jóvenes que viven lejos de la institución, trabajan o tienen dificultades de estudiar en tiempo completo.
MERCADO
En la Institución educativa Integrada de Trinidad ofrece los grados de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria, con el fin formar personas útiles a la sociedad.
GRUPOS DE APOYO
El Ministerio de Educación Nacional expide el Decreto 1075 del 2015, como decreto Único Reglamentario del Sector Educación, y en el encontramos algunos organismo de apoyo para las instituciones educativas públicas, donde se define  las principales funciones de las Asociaciones de Padres de Familia, el Consejo Directivo, El Personero y representante Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Instituto Técnico integrado de Trinidad, está ubicado en el municipio de Trinidad, departamento de Casanare Colombia, surge como...